La secretaria de Educación, Julieta Gómez de Cortés, se reunió con el cónsul honorario de Alemania en el Eje Cafetero, Norbert Pudzich, con el ánimo de iniciar un proceso que permita implementar un plan piloto en una de las instituciones educativas de la ciudad, con miras a fortalecer la atención de los talentos excepcionales.
"Siempre hemos buscado complementar los esfuerzos de las entidades del Eje Cafetero con recursos financieros o de conocimientos de experiencias. Pensando en que cada día nacen niños con talentos excepcionales, sería una lástima que no tuvieran la oportunidad de desarrollarse", manifestó Pudzich durante el encuentro.
Igualmente, añadió que para consolidar este apoyo se va a definir con la Secretaría de Educación la forma de ejecutar el proyecto piloto en una escuela de la ciudad, y tener un primer acercamiento con el objetivo de generalizar estas experiencias y hacerlas útiles para una aplicación general en todo el sistema. En los próximos días se iniciarán las actividades que permitan ejecutar este proceso que favorecerá competencias como matemáticas y ciencias.