El alcalde José Manuel Ríos Morales y el secretario de Tránsito y Transporte de la ciudad, Daniel Jaime Castaño, confirmaron que se adelanta en la ciudad el levantamiento de los taches de señalización de las ciclorrutas porque no cumplen con las normas técnicas y, según estudios, están poniendo en riesgo la vida de los peatones.
"Con base en los estudios de movilidad de la Universidad del Quindío, y dos estudios que ha presentado la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío sobre las intervenciones y todos los problemas que han generado los taches en algunos sectores de la ciudad, específicamente en el centro de la ciudad y en el parque Fundadores, se procedió, ya avalado jurídicamente para que levantaran estos taches que no cumplen con las normas técnicas ni de seguridad", dijo el mandatario local.
Por su parte, el secretario señaló que: "se han generado grandes accidentes especialmente en los adultos mayores. Estamos realizando el levantamiento de las vías principales".
Desde la Alcaldía informaron que en la licitación para la señalización de las zonas amarillas y blancas, también se va a hacer mantenimiento de la ciclo ruta y del carril ciclo preferente sobre la vía hasta tanto no se adelante el estudio de origen destino de las rutas para las ciclovías con toda la normatividad y con un estudio serio que cumpla con la necesidad de la ciudad.
"Nuestro deseo es mejorar las condiciones para la seguridad y la movilidad de nuestros ciclistas pero en condiciones adecuadas", concluyó el alcalde.