La Secretaría de Gobierno, bajo el liderazgo del Alcalde José Manuel Ríos Morales, luego de una conciliación determinó que queda suspendido, hasta nueva orden, el campeonato de fútbol en la cancha de Ciudad Dorada.
"Todo lo podemos hacer, pero a través del diálogo. La Administración Municipal dialogó con el líder del torneo y él entendió que es por el bien de la ciudad. Comprendió que esto no se puede seguir realizando porque la ciudadanía no está acatando las medidas de bioseguridad", señalaron desde la Secretaría de Gobierno.
En las próximas horas se dará a conocer el decreto en el que, también, se suspenderán los torneos deportivos en la ciudad como medida para evitar la propagación del COVID-19 en la capital del Quindío.
Autocontrol y autocuidado: claves para cuidarnos entre todos
Desde la Administración Municipal se hace un llamado para que la ciudadanía tenga en cuenta el autocuidado. Los ciudadanos somos los responsables de evitar aglomeraciones en el espacio público y privado. También, es una responsabilidad individual cumplir todas las medidas de bioseguridad como el lavado permanente de manos, uso correcto del tapabocas, distanciamiento social y -en caso de sospecha- aislamiento preventivo.