Dr. Óscar Castellanos Tabares, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Mayo 24 de 2019, 6:18 pm

Facebook    Twitter    Youtube

Mapa del sitio web

La iniciativa, resultado de la gestión administrativa y de calidad de la Universidad del Quindío y nueve aliados más de Europa, América Latina y Colombia, busca generar en el Eje Cafetero, una red de conocimiento, habilidades y competencias para una valoración territorial inclusiva del patrimonio cultural, los productos de origen y la biodiversidad.

La presentación del proyecto, que se realizó ante las autoridades locales, departamentales, actores rurales, dinamizadores territoriales, investigadores, productores, profesionales y líderes sociales, sirvió de escenario para que el alcalde de Armenia, Oscar Castellanos Tabares exaltara el liderazgo y trabajo en equipo de quienes hacen posible este tipo de iniciativas, invitándolos a sumarse con sus aportes al gobierno para sacar adelante a la ciudad.

Tenemos que trabajar todos juntos y de la mano, gobernación, alcaldía, empresa privada, la academia y toda la comunidad alrededor de los proyectos de ciudad, esa es mi ambición y la misión que tengo durante mi estancia en la alcaldía de Armenia”, señaló el burgomaestre.

SUS-TER, es un proyecto que se desarrolla con recursos de la Unión Europea a través del programa Erasmus, con un plazo de ejecución de 3 años, cuyas actividades se encuentran organizadas en 9 paquetes de trabajo. “Indudablemente es un tema muy importante porque tiene que ver con el tema medio ambiental, de territorio y lo social, con un aporte de un $1.000.000 de euros, para impactar el Eje Cafetero (Quindío, Risaralda y Caldas), permitiendo ver muy bien desde la territorialidad los actores, los productos, la asertividad y prospectiva del mismo”, dijo José Fernando Echeverry Murillo, Rector de la Universidad del Quindío.

Durante el primer año del proyecto, cuyos destinatarios son estudiantes, agencias de desarrollo y administraciones públicas; comunidades, cooperativas, organizaciones campesinas, indígenas y afrodescendientes; grupos de mujeres y jóvenes, se tiene programado el desarrollo del análisis de necesidades, oferta educativa e identificación de brechas; el perfil y estructura curricular.

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (57+6)741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co