Luego de la llegada e instalación del tubo de 24 pulgadas en el viaducto colapsado por la ola invernal en el barrio El Silencio, se superó la contingencia y desde ayer en horas de la tarde se normalizó la entrega del líquido en los barrios afectados y que presentaron restricciones.
“Gracias a un esfuerzo importante, contundente, simultáneo y continuo, desde el domingo en horas de la tarde se restableció el servicio”, manifestó el gerente de EPA, Jorge Iván Rengifo, destacando el gran esfuerzo y el trabajo sin descanso del personal en el punto de atención de la emergencia: un equipo técnico de operarios, soldadores, fontaneros, con gran compromiso que no paró a pesar del cansancio, para lograr la reparación de este hecho de gravedad, en el menor tiempo posible.
De igual manera, el Gerente exaltó el civismo y solidaridad de los cuyabros de este sector de la ciudad, quienes con paciencia esperaron el retorno del agua, recibiendo el millón de litros de los 15 carro tanques desplazados hasta el lugar, y el acatamiento de las instrucciones a partir de los cierres sectorizados y establecidos en horarios específicos.
“Juntos superamos la contingencia y una vez más EPA demuestra su responsabilidad social y trabajo permanente con todos sus funcionarios y colaboradores para garantizar agua de calidad a la ciudadanía”, puntualizó Rengifo Rodríguez, señalando además que la administración de José Manuel Ríos Morales, acompañó desde el primer día de la emergencia a la empresa, hecho recibido con orden y paciencia de los cuyabros afectados, a quienes agradeció por su confianza en la Empresa de Todos.