logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:00 pm

Mapa del sitio web

. La primera noche de competición congregó artistas de Santander, Cundinamarca, Risaralda, Antioquia, Tolima, Valle del Cauca y Quindío


Con el corazón pletórico por el reencuentro con la música andina colombiana, los asistentes a la trigésima octava versión del Concurso Nacional de Duetos Hermanos Moncada entonaron el himno del certamen, el bambuco 'Hágame un tiple maestro'.

El Salón Colombia del Armenia Hotel congregó, la primera noche, a duetos de Santander, Cundinamarca, Risaralda, Antioquia, Tolima, Valle del Cauca y Quindío. “Este año tenemos las modalidades de solistas, duetos, tríos, tradicional, duetos no tradicionales. La mitad de los artistas se presentaron este viernes y los restantes el sábado 5 de octubre. El domingo, 6 de octubre, tendremos la gran final”, afirmó Tobías Bastidas, coordinador del evento. 22 artistas y 6 canciones inéditas estarán en el concurso.

DUETOS MONCADA 3

El alcalde Oscar Castellanos Tabares calificó como orgullo quindiano este tradicional certamen y recordó a los asistentes que este año se rinde homenaje “al humanista, poeta, periodista y político Bernardo Gutiérrez Hernández, representante de esta tierra que con su calidez y espíritu se inspiró decenas de veces para dejarnos el legado de buena música tradicional, gracias a su poesía raizal, romántica, de amores encendidos, romancero del paisaje y un trovador enamorado del arte musical colombiano, como siempre lo expresan sus hijos”.

Hoy sábado, a partir de las 7 p.m. se llevará a cabo la segunda ronda de eliminación y el domingo será la gran noche, en la cual se conocerán los duetos ganadores en las modalidades convocadas y se cerrará con broche de oro este encuentro con la música.

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov