logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

“Queremos ser enfáticos en que este gobierno liderada por Oscar Castellanos Tabares es respetuoso del ordenamiento jurídico y de los fallos determinados por los jueces de la República, por lo que estamos en toda la disposición para responder por la tutela relacionada al asentamiento Milagro de Dios”, aseguró la directora del Departamento Jurídico Debbie Duque Burgos.  

En primer lugar, vamos a elaborar nuevamente el censo de todas las personas que ocupan el asentamiento Milagro de Dios, lo que se llevará a cabo en un término de 5 días. Posteriormente a este censo, se debe reubicar a cada núcleo familiar en un inmueble transitorio, situación que el juez considera se debe realizar en un plazo de 30 días.

Dentro de los ordenamientos del fallo también se resuelve iniciar la vinculación a cada una de estas familias en los programas de vivienda digna, ya sea en los programas a nivel nacional, departamental o municipal, y hacer el acompañamiento por dos años hasta que su vivienda sea entregada.

“Es de vital importancia resaltar que, dentro del fallo, se ordena al Municipio evitar que nuevamente el sitio denominado Milagro de Dios sea ocupado por cualquier persona, teniendo en cuenta su alto riesgo. Para garantizar el cumplimiento de todas las actividades estas deben ser acompañadas por la Personería de la ciudad”, informó Duque Burgos.

Como Alcaldía de Armenia se está a la espera de hacer los análisis respectivos desde el punto de visto jurídico para impugnar el fallo, lo que no obsta para cumplir lo exigido por la Ley, iniciando desde ya con el plan de intervención en el asentamiento, el cual, aún sin conocer la determinación del juez ha sido permanente.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov