logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

Temas comunes y transversales buscan la administración de Armenia y un representativo número de empresarios del Quindío para generar una estrategia que redunde en la recuperación de la ciudad de manera definitiva; desde luego, con el fin de que esa sinergia se refleje en la percepción de ciudad en la próxima medición de “Armenia Cómo Vamos”.

Aspectos como la cultura ciudadana, la recuperación ambiental, la transparencia y el empleo, indicadores fundamentales para determinar la calidad de vida de los armenios, motivaron el encuentro entre el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales y los empresarios adscritos a la Corporación Quindío Competitivo.

“La jornada fue esencial para la administración porque representa un insumo de primera mano, con los empresarios, no solo para conocer sus necesidades puntuales, sino para empezar a generar mesas de trabajo que coadyuven en la construcción de concordancia entre el sector público, el privado y la academia, para impactar de forma positiva la ciudad”, manifestó el mandatario de los armenios.

Por su parte, los cerca de 45 líderes empresariales, de varios sectores claves del Quindío, invitaron al gobernante a la unión de esfuerzos que mejoren la percepción de la ciudad, en temas de cultura ciudadana y empleo, a través de la construcción de puentes, bajo la premisa de la confianza y haciendo que las cosas sucedan, mediante un esfuerzo sostenido, con generación de decisiones y compromiso en los resultados, en dos elementos.

Trabajo en equipo

Desde la entidad privada, se propuso el aprovechamiento de las herramientas aprendidas al lado de organizaciones de la talla de ProAntioquia, para generar acciones concretas que fortalezcan la corresponsabilidad ciudadana.

“El reto no está solo en la administración, ni en los empresarios, sino en la generación de cultura ciudadana para que el orgullo sea el motor para el cambio, aprovechando los resultados favorables que tienen las empresas de servicios públicos, con campañas que perduren en el tiempo”, puntualizó Sonia Suárez, representante legal de Quindío Competitivo.

Así mismo, la empresaria instó a los presentes a realizar un mapeo del talento humano interinstitucional que requiere la ciudad, para prepararlo con las condiciones y las competencias necesarias y que se vean reflejados en los indicadores de empleo que tanto afectan a la ciudad en los últimos años.

Finalmente, se determinó que para conseguir resultados medibles frente a esta alianza, se realicen mesas de trabajo continuas, con indicadores de seguimiento que lleven a un buen puerto las iniciativas que de allí se promuevan.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov