Empresas Públicas de Armenia E.S.P. avanza de acuerdo al cronograma fijado en cuatro meses con las obras de reforzamiento estructural del tanque de agua potable “Regivit”, ubicado en la zona norte de la ciudad, las cuales, además de dar cumplimiento a las normas de sismo resistencia, fortalecen la calidad, la cantidad y la continuidad en la prestación del servicio de acueducto.
Vale anotar que, esta intervención que se viene realizando, desde hace 50 años de manera aproximada no se ejecutaba, lo que demuestra el compromiso y la responsabilidad de La Empresa de Todos con la seguridad hídrica de la ciudad y con la renovación de esta infraestructura, en la que se invirtieron alrededor de $1.700 millones.
“Se espera que, una vez finalizado el reforzamiento, el tanque tenga una capacidad de almacenamiento de 4.000 m3, lo que permitirá distribuir agua de manera eficiente a aproximadamente 75.000 habitantes de los diferentes sectores de la capital quindiana, en caso de alguna contingencia”, afirmó el arquitecto AndrésFelipe Gómez Salazar, gerente técnico de EPA.
La Empresa de Todos destaca que, aun con la intervención, se ha trabajado arduamente para evitar interrupciones en el servicio del agua durante la ejecución de este proyecto, demostrando así el compromiso con la comunidad de Armenia.