Este 2 de octubre se llevará a cabo el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, a partir de las 9:00 a.m., un ejercicio clave para evaluar y mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo. El objetivo es que las comunidades y las entidades pongan en práctica protocolos que les permitan actuar de manera rápida y efectiva frente a una emergencia real. Esta actividad se enmarca dentro de las acciones conmemorativas del Mes de la Reducción del Riesgo de Desastres.
En la ciudad de Armenia, debido a las amenazas sísmicas, el escenario priorizado para este simulacro será el de sismos. Es fundamental que los ciudadanos participen activamente en esta jornada, ya que la preparación es un factor crucial para enfrentar y mitigar los efectos de estos eventos. La identificación de rutas de evacuación, puntos de encuentro y medidas de autoprotección son aspectos que se reforzarán durante este ejercicio de carácter nacional.
Desde la Administración Municipal se hace la invitación a toda la comunidad a participar de este simulacro, el cual permitirá fortalecer las capacidades de reacción ante un posible desastre y así conocer las fortalezas y áreas de mejora.