logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

* La inscripción de testigos electorales se extenderá hasta el 25 de octubre a las 5 p.m

La Registrauría del Estado Civil en Armenia realizará el simulacro electoral este sábado 19 de octubre en el Coliseo del Café, entre las 9 a.m. y la 1 p.m., con el fin de verificr la efectividad del sistema propuesta y adoptar correctivos, en caso de ser necesario, para que el 27 próximo todo esté listo para el buen desarrollo de los comicios.

Los funcionarios de la entidad recordaron a los representantes de las diferentes campañas que hacían presencia en la Comisión Electoral, reunida este jueves en el CAM, que la inscripción de testigos electorales en la plataforma establecida se llevará a cabo hasta el 25 de octubre a las 5 p.m. Además, recordaron que durante la jornada electoral operará una mesa de justicia con los representantes de los entes de control donde los ciudadanos podrán hacer las reclamaciones del caso.

Más cuentas claras

Durante la reunión la coordinadora regional de la MOE (Misión de Observación Electoral) presentó el informe de financiación de campañas a Consejos y  Asamblea Departamental y expresó la preocupación porque los candidatos no han reportado los gastos. Betty Martínez Salazar explicó que en el caso de aspirantes al Concejo Municipal de Armenia solamente el 13.1 %  han reportado sus gastos de campaña al Consejo Nacional Electoral; con respecto a la Asamblea Departamental de un total de 65 inscritos solamente 18 candidatos que representan el 27.7 % han reportado los gastos de campaña.

El representante del Tribunal de Garantías Electorales, Alejandro Jiménez Ospina  afirmó que desde esta entidad se ofició a los directores de campañas para brindar asesoría en el tema de capacitación, revisión y chequeo del reporte de los gastos de las campañas electorales totalmente gratis, e insistió en que se acerquen al Centro de Convenciones con el representante legal y el contador de cada campaña para asesorarlos y evitar sanciones legales por no hacerlo, ya que este reporte es de carácter obligatorio.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov