Desde el primer momento de la tragedia, la Alcaldía de Armenia, liderada por José Manuel Ríos Morales, ha acompañado a los damnificados por el incendio presentado en Patio Bonito Alto, con la recolección de donaciones que han hecho los cuyabros, y entregándolas directamente en el sector, con el acompañamiento de la junta de acción comunal.
Con el pasar de los días, los afectados han venido recibiendo grandes cantidades de donaciones de ropa y cobijas; ahora, a raíz de que lo perdieron todo, hacen el llamado para los cuyabros, empresas y todo aquel que quiera ayudar, realice donaciones de camas, colchones y electrodomésticos, que son de necesidad para ellos.
Igualmente, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, la Administración Municipal se une al llamado para que también sigan donando alimentos no perecederos que son de gran ayuda. Se están recibiendo todas las donaciones en el piso principal del Centro Administrativo Municipal, CAM, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.