Con el propósito de generar una barrera natural que evite que los lotes públicos y privados sean invadidos de forma ilegal, la Administración Municipal, liderada por José Manuel Ríos Morales, continúa con el seguimiento a estos espacios periódicamente, proponiendo la siembra de material vegetal como factor protector y de cuidado al medio ambiente.
“En coordinación con la Policía Nacional y varias dependencias de la Alcaldía, venimos adelantando esta estrategia de siembra de individuos arbóreos en estos lugares que tienden a ser invadidos ilegalmente. Aquí la Policía es muy importante, pues ellos identifican el material que sembramos y se encargan de un monitoreo permanente de estos árboles para evitar su tala o retiro luego de la siembra”, comentaron desde el Departamento Administrativo de Planeación.
Este ejercicio, que ya se ha adelantado en los sectores de La Grecia y La Adiela, donde aparte de evitar que los lotes propiedad del municipio o privados, sean invadidos, también fortalece el suelo de protección ambiental y promueve la vigilancia comunal como principal aliado para evitar que estas acciones sigan presentándose.