logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 23 de 2024, 1:13 pm

Mapa del sitio web

Dependiendo de los resultados que se alcancen al final de esta semana, en relación con la presencia de casos de COVID – 19 en Armenia, el alcalde José Manuel Ríos Morales estudiaría la posibilidad de levantar la medida de pico y cédula a partir del 1 de junio próximo. Así quedó establecido al término del Comité de Seguridad presidido por el jefe del ejecutivo municipal, en el cual se contó con la presencia de representantes de autoridades civiles, militares y de policía.

Es necesario que los ciudadanos sigan cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para suspender el confinamiento, acatando siempre las disposiciones del gobierno nacional, enfatizó el alcalde.

En esta oportunidad se hizo un análisis de la situación de orden público y se identificaron las zonas donde la Policía ha tenido que aplicar sanciones (3.274) por incumplimiento de las restricciones de movilidad. Los participantes recomendaron fortalecer la presencia de las autoridades en estos sectores.

Desde la administración municipal se planteó la necesidad de reactivar la economía local, siempre apelando al autocuidado y la aplicación de los protocolos de bioseguridad. Por tal razón se están analizando los procedimientos para la apertura de los establecimientos comerciales del sector de la belleza, los centros comerciales y los moteles, entre otros.

Por su parte, el secretario de gobierno municipal, Javier Ramírez, resaltó la importancia de la presencia de las distintas instituciones en este comité, entre ellas Ejército, Policía, Fiscalía y Migración Colombia dejando claro que entre todas tienen como objetivo principal fortalecer la labor con el espacio público y el llamado a la ciudadanía para que también haga su aporte a mejorar la cultura ciudadana. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov