logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Así lo manifestó Oscar Castellanos Tabares luego de su intervención en el acto para la conmemoración del Día, la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado en Colombia, haciendo énfasis en que Armenia es una ciudad que quiere estar siempre acompañando los que han sufrido el flagelo de la guerra.

Hoy quisimos conmemorar un hecho que nos duele a todos como país y que nos solidarizamos con los que lo han sufrido en carne propia. Por fortuna estamos afrontando un proceso de paz, necesario para Colombia, necesario para el mundo, y desde este colegio que tomó la iniciativa por medio de dos de sus estudiantes, quisimos recordar a los que se fueron a causa de la guerra”, aseguró el burgomaestre.

El mandatario local resaltó la participación de los jóvenes en este acto conmemorativo y comentó: “eso es lo que valoramos de este evento donde los jóvenes han leído la historia sin vivirla y hoy la están conmemorando, quedando en sus memorias como un acto para iniciar un futuro sin violencia”.

Con los jóvenes del Gimnasio Inglés se recordó a las victimas del conflicto armado, a aquellas que perdieron la vida bajo los actos de la tortura y enviamos un abrazo solidario a madres, esposas e hijos y hermanos que huyendo del dolor llegaron a Armenia para quedarse.

vic1

Un acto para recordarlos

El gobierno de Armenia también se hizo presente en la Plaza de Bolívar, donde continuaron las conmemoraciones para esta comunidad.

Desde la administración municipal el compromiso continúa con este grupo significativo de personas que han sido víctimas de la guerra, y desde las diferentes dependencias se trabaja en pro de mejorar su calidad de vida y de minimizar su sufrimiento.

Esperamos que, con todos estos actos y la vinculación de toda la comunidad, las víctimas tienen la esperanza de que nunca serán olvidadas, de que los colombianos seguiremos esforzándonos para que haya justicia, verdad y reparación en busca de la paz, finalizó el burgomaestre.

vic2

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov