El encuentro entre los representantes de las empresas de transporte público y la Secretaría de Tránsito de Armenia se dio a petición de la Asociación de transportadores del Quindío, con el propósito de analizar el tema de la informalidad, que se ha convertido en la mayor preocupación del sector formalizado.
Teniendo en cuenta que para el gobierno del alcalde José Manuel Ríos Morales la legalidad en el transporte es prioridad, el líder de esta dependencia, Daniel Jaime Castaño Calderón, escuchó las inquietudes de los empresarios, para buscar mecanismos que permitan resolver las inquietudes del gremio transportador.
"Hay que resaltar que cada organismo de tránsito ha estado realizando los operativos de transporte informal, pero debemos unirnos porque todos tenemos tramos donde hay jurisdicción compartida", aclaró Castaño Calderón.
A partir de este encuentro se harán de manera inmediata mesas de trabajo de las cuales deberán salir propuestas pertinentes y realizables, como punto de partida a soluciones concretas para combatir el flagelo de la informalidad en el transporte público de la capital quindiana.