Con el objetivo de generar conciencia a la hora de conducir y crear una ciudad con más cultura vial, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia tiene la estrategia ‘Aula de Motos’, una iniciativa pedagógica para salvaguardar la vida de los motociclistas.
“En alianza con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Secretaría de Tránsito y Transporte desarrolla diferentes actividades y esta es una de ellas, el ‘Aula de Motos’. Aquí, en un tiempo corto, educamos usuarios que van en circulación en un tema específico: hoy les hablamos del uso correcto del casco y la recomendación de no usar el teléfono a la hora de conducir. Estos son mensajes de seguridad que permiten recordar al motociclista cómo debe cuidarse en su vehículo”, comentó Ariel Moncada, agente de Tránsito de Armenia.
Durante este ejercicio realizado alrededor del CAM, se logró sensibilizar a más de 200 motociclistas. Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte también se adelantan acciones de educación vial en las instituciones educativas, teniendo en cuenta que los jóvenes serán los próximos conductores en las vías.