Personal perteneciente al cuerpo de agentes de la secretaría de Tránsito y Transportes de Armenia, SETTA y la Policía Quindío, desarrollan una serie de operativos en las principales vías de la capital quindiana, los cuales tienen por objeto controlar el transporte informal y verificar el cumplimiento de las normas en materia de documentos tales como licencia de conducción, seguro obligatorio de accidentes de tránsito y revisión técnico mecánica de los vehículos.
La acción institucional conjunta permite que los uniformados de la Policía, realicen las consultas necesarias para determinar eventuales antecedentes y/o requerimientos judiciales, que tengan los ciudadanos.
Estas actividades forman parte de la estrategia orientada por el alcalde José Manuel Ríos Morales, encaminada a garantizar la seguridad de todos los habitantes de la capital quindiana.
La tarea ha permitido la imposición de una importante cantidad de comparendos e inmovilización de vehículos por violación a las disposiciones de tránsito y otras infracciones.
El secretario Setta, Daniel Jaime Castaño Calderón expresó: "Queremos hacer una invitación desde la secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia para que todos los actores de las vías sigan el cumplimiento de las diferentes normas y señales de tránsito ya que la seguridad es compromiso de todos.