A pesar de los esfuerzos que realiza la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte con operativos de control y pedagógicos, el mal parqueo sigue siendo unas de las infracciones más comunes entre los armenios.
En lo que va corrido del 2024, SETTA ha realizado 753 operativos pedagógicos y de control por estacionamiento en zona prohibida y ha impuesto 11.854 órdenes de comparendo por la misma razón.
Lastimosamente, los esfuerzos de los agentes de Tránsito por educar en este tema, sumado a los mensajes para mejorar el comportamiento de los armenios en las vías, se vuelven cada vez más paisaje para alguna parte de la comunidad.
Desde SETTA se espera un cambio positivo de los conductores en cuanto al mal parqueo, pues esta acción, no solo es una contravención a las normas de tránsito, sino que se convierte en una actividad que no permite la correcta movilidad de todos y todas, complica la locomoción de las personas en condición de discapacidad y retrasa cualquier esfuerzo por convertirnos en una ciudad más bonita y con progreso.