logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 8:10 pm

Mapa del sitio web

Con el acompañamiento de la Aeronáutica Civil y el Ministerio de Transporte, la Secretaría de Tránsito y Transporte realizó reunión con el gremio de taxistas con el fin de discutir y acordar temas sobre la adecuada prestación del servicio a usuarios, e inquietudes puntuales planteadas por los taxistas que operan en el Aeropuerto El Edén. Dicho encuentro se desarrolló como parte de lo pactado durante la pasada mesa de diálogo, realizada el 22 de febrero, entre el gremio y la Administración Municipal.

Tarifas, viabilidad de parqueo, informalidad y prevención a problemáticas de circulación y movilidad en el perímetro aeroportuario, fueron los puntos que se discutieron en la mesa de diálogo. Una de las propuestas de Juan Carlos García, líder gremial de los taxistas, fue conformar un convenio interadministrativo entre autoridades de La Tebaida y Armenia, para mejorar la acción y control operativo en esta zona, al tiempo que reconoció la presencia constante y el control vial que ejerce Setta en el aeropuerto El Edén.

Por su parte, Daniel Jaime Castaño, secretario de Tránsito y Transporte, tras reconocer que el crecimiento en la infraestructura y las rutas aéreas incrementan el flujo vehicular en este sector, manifestó: “Se dará continuidad a los operativos para disminuir la informalidad y controlar el estacionamiento en esta zona vial”. Castaño aseguró que, desde ya, y en compañía de la Aeronáutica Civil, se trabaja en la búsqueda de alternativas para ampliar las zonas de parqueo.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov