Armenia celebra los 97 años de existencia del Cuerpo Oficial de Bomberos, una institución que ha tenido una trayectoria caracterizada por su servicio y trabajo permanente para garantizar el bienestar integral de los armenios. Esta importante fecha se enmarca en el reconocimiento a estos héroes de la patria que, con valentía y disposición, han acudido al llamado de velar por la integridad de los armenios ante cada situación de emergencia y desastre.
Desde su fundación, en el año 1927, se han atendido emergencias históricas como el sismo de 6.2° ocurrido el 25 de enero del año 1999 en la ciudad, en el cual, el Cuerpo de Bomberos atendió de manera oportuna este siniestro y aún marcó la historia de la institución en la ciudad, al tener un cambio de sede, tras el derrumbe de su instalación, ubicada en la calle 21 con carrera 23, y así, trasladarse a su actual sede principal contigua al Coliseo del Café.
Es por ello que, desde la Administración Municipal, se acompañó un acto religioso y simbólico, a través del cual se reconoció la loable labor que llevan a cabo estos hombres y mujeres que han llevado en alto el nombre de esta institución. También, se compartieron mensajes de gratitud y buenos deseos entre los integrantes del Cuerpo de Bomberos.
Asimismo, en esta celebración, se reiteró el compromiso del alcalde James Padilla García por garantizar el bienestar y comodidad de todos los integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia, lo cual, se ha evidenciado en este periodo con la inversión de cerca de 8.000 millones de pesos que se invertirán para fortalecer esta institución con la compra de equipos, maquinaria, dotación y todos los elementos técnicos necesarios para atender las emergencias que se presenten en la ciudad.
En el año presente se han entregado camas, lencería, lavadoras, secadoras, televisores, neveras, entre otros, a las tres sedes de la ciudad. Además, se efectuará la compra de trajes especiales para los bomberos, equipos para respiración autónoma, equipos de atención para incendios forestales y mantenimiento a su equipo automotor, entre otros.