logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 3:59 pm

Mapa del sitio web

La Semana Mayor del 2021 presentará afectación por época de lluvias. La temporada invernal irá hasta mediados del mes de junio con presencia de un fenómeno de La Niña leve, lo que generará lluvias entre un 40 y un 60 por ciento por encima de los estándares normales.

Javier Vélez Gómez, Director de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, OMGERD, recomienda a los viajeros terrestres tener cuidado con las vías del departamento del Quindío y del país. Igualmente, estar atentos a la información climática, estados de las vías, acatar las normas de bioseguridad, tener un maletín de emergencias y descargar las aplicaciones ‘Yo Reporto’ y ‘Mi Pronóstico’.

Derrumbes, pérdida de la banca, falta de visibilidad, árboles y rocas sobre las carreteras son algunos de los obstáculos que encontrarán los viajeros por las rutas de Colombia. Estar alerta es la mejor recomendación para evitar accidentes en la vía.

Vélez Gómez, también, exhorta a los viajeros a tener especial cuidado en los paseos al río. A la fecha, los organismos de socorro, han atendido dos emergencias. Una en la Tebaida y la otra en el sector de la María. Una persona fue atrapada por un remolino. Por esta y otras razones, no es recomendable ir a los ríos en plena temporada invernal.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov