La Secretaría de Desarrollo Social llevará a cabo la Semana por el Habitante de Calle desde el 3 de octubre hasta el 8 de octubre, con el fin de realizar actividades enfocadas a la inclusión y la protección de los derechos de las personas en situación de calle.
“Buscamos entregar garantías de derechos para los habitantes de calle que por cualquier razón se encuentran en esa situación, queremos vincularlos. También, es una manera de poder ofertar los servicios, mostrarles que existe otro modo de vida y otras posibilidades para que puedan volver a la sociedad de una forma diferente”, afirmó la subsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Social, Jenny Gómez Betancourth.
La invitación es a participar de las actividades que se desarrollarán en el transcurso de la próxima semana en varios sectores de la ciudad, programadas con el objetivo de educar a la comunidad sobre el daño que le hace la limosna a todo el Municipio, fomentar la donación a las fundaciones que trabajan en pro de este tema y lograr que las personas en situación de calle puedan salir de esta condición; de esta manera, ofrecer una oportunidad de cambiar sus vidas.