En un proceso que se adelanta desde el año anterior gracias a la solicitud del alcalde José Manuel Ríos Morales, se llevó a cabo una mesa de trabajo presencial con la Superintendencia de Industria y Comercio, la Personería, la Defensoría del Pueblo y Planeación Municipal, con el fin de analizar las acciones adelantadas desde el municipio frente a los incumplimientos por parte de algunas constructoras de la ciudad a sus compradores.
Actualmente, hay seis procesos activos con afectaciones a cerca de 200 personas, por lo que la visita de la Superintendencia permite continuar con el seguimiento y la vigilancia al cumplimiento de los procesos administrativos aperturados por los compradores.
Juan Camilo Mesa, el defensor regional del pueblo, manifestó la importancia que desde la administración se lideren este tipo de mesas de trabajo que permite desde la institucionalidad solucionar la problemática de las constructoras o comercializadoras de vivienda en Armenia.
“Conocemos de varias constructoras que no han cumplido a cabalidad con lo que prometieron. Para la Defensoría es un apoyo contar con estos espacios que buscan recuperar los recursos o que se les cumpla con la entrega de los proyectos”, puntualizó el funcionario.