A través de la Secretaría de Salud, y en procura de mitigar los daños en la población por la pandemia covid-19, la administración municipal, que lidera el alcalde José Manuel Ríos Morales, viene realizando visitas integrales a los barrios más afectados por este fenómeno. La semana anterior, el recorrido se realizó en el barrio La Fachada donde se revisaron 32 establecimientos de los cuales, 30 cumplían los protocolos de bioseguridad y los dos restantes fueron objeto de recomendaciones para mejorar su plan de salubridad.
Así mismo, en compañía de la Policía Nacional fueron visitados 4 establecimientos de actividad nocturna durante el fin de semana, de los cuales 2 tuvieron medida sanitaria por no cumplir los protocolos que permiten prevenir el contagio del coronavirus.
La Secretaría de Salud continuará realizando diariamente estas visitas a diferentes barrios y sectores del municipio, en procura de reforzar conocimientos y la responsabilidad que tienen los establecimientos comerciales de cumplir protocolos según su actividad comercial, esto con el afán de evitar convertirse en focos de transmisión del covid19.