Dr. Óscar Castellanos Tabares, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Agosto 23 de 2019, 5:42 pm

Facebook    Twitter    Youtube

Mapa del sitio web

Con danzas típicas y trovas, los alumnos de la sede Gabriela Mistral de la Institución Educativa Enrique Olaya Herrera festejaron que, gracias al compromiso de la Alcaldía de Armenia, la Secretaría de Educación y el Concejo Municipal, hoy gozan de una infraestructura educativa moderna, incluyente y acorde con los propósitos de educación de calidad que se promueven desde el Gobierno Nacional.

La Ministra de Educación, reconoció el esfuerzo de la Alcaldía y la Secretaría de Educación y la efectividad en el proceso contractual y de ejecución del proyecto, lo que permitió entregar esta obra que dignifica el proceso educativo con espacios de calidad. “A partir de hoy los estudiantes de esta zona de la ciudad tendrán más y mejores espacios para aprender, jugar y desarrollarse. Esto también se traduce en mejores índices de calidad, permanencia, pertinencia y cobertura”, afirmó la ministra.

El alcalde Oscas Castellanos Tabares destacó el aporte de los líderes sociales, ediles, dignatarios comunales y padres de familia que acompañaron este proceso que hoy es una realidad. “Este debe ser un ejemplo a seguir en otros proyectos que se adelanten en la ciudad en beneficio de los niños, niñas y jóvenes” preció el mandatario.

MINISTRA DE EDUCACION EN LA IE GABRIELA MISTRAL 2

El secretario de Educación Henry Gómez Tabares reconoció el compromiso de los profesores y directivos docentes, el personal administrativo y los padres de familia que con paciencia esperaron la construcción de esta moderna sede educativa, desde la cual los alumnos también gozan del Paisaje Cultural Cafetero que rodea la Ciudad Milagro.

Con esta obra hoy se salda una antigua deuda con los niños, niñas, profesores, padres de familia y vecinos de la Comuna 7 y se abren espacios para el desarrollo de actividades académicas efectivas y la sanaconvivencia, que contribuyan a la calidad de los procesos formativos”dijo la rectora de la IE Enrique Olaya Herrera, María Elena Ríos Henao.

Las obras entregadas, que beneficiarán a cerca de 600 personas -entre estudiantes, docentes, directivos y administrativos - incluyen 11 aulas, un laboratorio integral, sala de cómputo, cocina, restaurante, cancha múltiple, baterías sanitarias y zonas complementarias para la recreación y esparcimiento. Para ello, se destinaron recursos por más de $4.280 millones.

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (57+6)741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co