logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

En mesa de trabajo con la alcaldesa encargada, Claudia Milena Rivera Arévalo, representantes de este sector, Secretaría de Salud y Medicina Legal, se dejó en claro los protocolos a seguir, toda vez que desde marzo de 2020 la situación de salubridad en la ciudad cambió. 

Para los fallecidos por COVID o sospechosos del virus, se recordó que no se les podrá realizar velación ni eucaristía exequial, toda vez que una vez fallecen, el cuerpo se debe trasladar de inmediato a la cremación para, finalmente, entregar a sus familiares las cenizas.

Y en cuanto a las personas que fallecen por muerte natural, accidentes o de otra índole no COVID, se prestará el servicio en salas de velación de 8 a. m. a 8 p. m. y el máximo de personas permitidas, de acuerdo con la capacidad de cada sala, es de 10 personas en turnos rotativos. El mismo número de personas es el autorizado para la asistencia a la misa exequial y sepelio.

Además, en cuanto a las eucaristías se realizará una diaria en el horario de 3:00 de la tarde en el parque Cementerio Jardines para un tope de 5 fallecidos, si se excede este límite, se dispondrá otra misa.

Los administradores y propietarios del gremio recomendaron a los ciudadanos que asisten cómo acompañantes, no aglomerarse a las afueras de las sedes funerarias para evitar el contagio. El sector funerario dejó en claro que entendiendo el duelo de las familias que han perdido a sus familiares en medio de esta crisis sanitaria, deberá seguir priorizando la salud y la vida de quienes quedan en el mundo terrenal.

A su vez, la mandataria encargada agradeció la asistencia del Instituto de Medicina Legal y Secretaría de Salud con quienes, también, se abordaron otros temas de capacidad de atención a los cuerpos y protocolos a seguir en medio de la pandemia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov