Desde el mes de febrero, la Secretaría de Hacienda ha realizado 5.088 visitas a establecimientos de comercio con el objetivo de identificar contribuyentes desconocidos por la Administración Tributaria, la cual está conformada por los contribuyentes que no están incorporados al Registro Único Tributario, y lograr ejercer un control efectivo para que puedan realizar los pagos y aumentar el recaudo por concepto de Industria y Comercio.
Estas visitas permiten llegar a los comerciantes no registrados, es decir, que no presentan declaración anual, que tienen deuda y no se encuentran en la base de contribuyentes. Como resultado se han registrado 1.273 contribuyentes nuevos.
Aquellos contribuyentes que no se encuentran en Cámara de Comercio o que no brindan información serán matriculados por registros oficiosos mediante resolución, de los cuales, se estima un total de 620 contribuyentes de las visitas realizadas. A la fecha, la cartera de Hacienda tiene aproximadamente 22.282 contribuyentes registrados en Industria y Comercio.