El encuentro entre el secretario de Gobierno, Jaime Andrés Pérez Cotrino, y los delegados del máximo organismo rector de la actividad bomberíl en Colombia se produce como una de las acciones que la entidad viene desarrollando en el marco del acompañamiento a los bomberos de todo el país.
Con motivo de la celebración de los 94 años del cuerpo oficial de bomberos de Armenia, la institución fue escogida por la dirección nacional para realizar un estudio que permita establecer las reales condiciones en medio de las cuáles se presta el servicio a todos los habitantes de la ciudad.
La idea es trasladar las inquietudes que resulten de la visita, para que los organismos del gobierno nacional puedan orientar estrategias encaminadas a establecer acciones que redunden en el bienestar y tranquilidad de la comunidad.
Con el apoyo de la dirección nacional de bomberos, será posible avanzar en la estrategia liderada por el alcalde José Manuel Ríos Morales, en el sentido de mejorar las estaciones de bomberos de la capital quindiana.
"Hay que apuntarle al fortalecimiento de todos los organismos de gestión de riesgos porque son los primeros respondientes a cualquier situación que pueda ocurrir en la ciudad ", puntualizó Pérez Cotrino.