Con el propósito de brindar acompañamiento en materia de prevención del COVID-19 a las comunidades negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras de Armenia, y siguiendo los lineamientos trazados por el alcalde José Manuel Ríos Morales, funcionarios de las secretarías de Gobierno y Salud visitaron el barrio Altos de Monserrate para hacer entrega de elementos de bioseguridad que permitan disminuir los elevados índices de contagios por el coronavirus.
Para este fin, fueron suministrados kits con material de protección tales como alcohol y tapabocas a todas las familias residentes en el sector entre adultos y niños. De paso, se entregó información sobre las normas que deben cumplirse para evitar posibles contagios por el virus.
La masiva participación de la comunidad fue fundamental para el éxito de la jornada, que contó con el respaldo de los líderes del sector, dejando un importante resultado.
Esta actividad fue aprovechada para realizar evaluación de síntomas tendiente a detectar posibles casos de personas contagiadas por el COVID-19, programando de manera inmediata la toma de muestras por parte del personal de la Secretaría de Salud de Armenia.
Estas brigadas se extenderán los próximos días a otras comunidades y barrios de la capital quindiana.