En la sede de la fundación Manos Unidas de Dios, ubicada en la vereda Pantanillo, se llevó a cabo una emotiva ceremonia, en la que un grupo de adultos mayores y de jóvenes se certificaron gracias a la oferta educativa promovida por la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Durante el evento, los adultos mayores, de edades entre 85 y 100 años, recibieron con alegría su certificado, gracias al programa AdulTICos. Además, el grupo de jóvenes estudiantes que atienden a los adultos mayores, también recibieron su certificado, tras haber participado del curso Competencias y Alfabetización Digital del programa TIC Transforma.
Acerca de estos programas, Andrés Duque Medina, secretario TIC, expresó: “Vemos cómo la alfabetización digital está llegando a zonas rurales, a través del equipo de trabajo de la secretaría. Agradecerle al alcalde por permitirnos seguir con esta bonita labor. Me llena de emoción ver personas de 100 años graduándose. Nos llena de satisfacción, que tanto adultos como jóvenes, estén compartiendo este espacio”.
Jéssica Paola Cerdeño Cerón, oriunda de Yopal, Casanare, es una de las jóvenes que cuidan de los adultos, y también recibió su certificado; así se expresó al terminar la ceremonia de reconocimiento: “Es una gran experiencia, porque uno se da cuenta que, tanto los adultos mayores, como nosotros los estudiantes, podemos aprender”.