El preocupante número de accidentes de tránsito en los cuáles a diario se ven involucrados conductores de vehículos y peatones, ha generado una voz de alerta por parte de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia para que acatemos, de manera responsable, las normas contenidas en el Código Nacional de Tránsito Terrestre, como único mecanismo para reducir la accidentalidad.
El Secretario de Setta en la ciudad, Daniel Jaime Castaño, reiteró el llamado a cumplir con disposiciones elementales como respetar los semáforos y señales de tránsito, no exceder la velocidad permitida, dar prelación a los peatones, especialmente cuando caminan por las cebras, no estacionar en vías principales, transitar por la derecha, mantener en buenas condiciones mecánicas los vehículos y utilizar las luces direccionales, entre otras.
"Cuando cumplimos con esta normatividad evitamos accidentes que ya se han visto en la ciudad y que hemos lamentado mucho, en los cuáles se han perdido vidas, especialmente las de menores de edad, que es lo que debemos evitar " puntualizó el funcionario.
De igual manera, hizo énfasis en las nuevas disposiciones que regularán el uso del casco reglamentario, el cual debe cumplir con todos los parámetros de seguridad.
Cabe destacar que hasta el próximo 22 de Febrero será la etapa de socialización de la medida, pero los comparendos serán impuestos por las autoridades de tránsito.