Trabajar articuladamente entre la Secretaría de Salud y el Consejo Municipal de Juventud, en pro de la salud mental de los jóvenes y adolescentes de Armenia, fue el reto que se planteó durante la reunión que se llevó a cabo junto con la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Ante la preocupación manifestada por los líderes juveniles frente al estado de la salud mental de esta población, la secretaria de Salud, Lina María Gil Tovar, y su equipo de trabajo, destacaron la importancia de estos espacios de diálogo para generar acuerdos en beneficio de las acciones que desde la Administración Municipal se llevan a cabo para fortalecer las competencias y habilidades psicosociales de esta comunidad.
“Vemos el incremento diario de los suicidios, la depresión, la ansiedad y los trastornos de salud mental. Por parte de la Secretaría de Salud recibimos la información de los programas a los cuales podemos tener acceso como jóvenes, y cómo podemos trabajar de la mano de ellos”, dijo María Camila Angulo, presidenta del Consejo Municipal de Juventud de Armenia.