En su misión de control y vigilancia, la Secretaría de Salud verificó las normas higiénico sanitarias de establecimientos de comidas ubicados en la Central Mayorista, Mercar, así como en el aeropuerto internacional El Edén y la Terminal de Transportes. De igual manera, se constataron las características organolépticas y físicas de los alimentos ofrecidos en eventos públicos cumplidos en la capital quindiana.
Lo anterior, busca asegurar que en las próximas fechas de Semana Santa no se presenten casos de alimentos en mal estado; por lo que la Secretaría de Salud adelantó varias jornadas de verificación sobre las condiciones higiénico sanitarias y las características organolépticas de expendios de comidas en diferentes puntos del Municipio. Estos operativos tienen como fin dar cumplimiento a la resolución 2674 de 2013 la cual regula a los establecimientos dedicados al expendio, preparación y almacenamiento de alimentos y bebidas.
Puntos verificados
Terminal de Transportes de Armenia
Se inspeccionaron 12 establecimientos de los cuales 10 tuvieron concepto sanitario favorable, pero con requerimientos por subsanar.
Central Mayorista Mercar
Se inspeccionaron 10 expendios cárnicos y sus derivados con el fin de corroborar el cumplimiento del decreto 1500 del 2007. Además, se verificó la legalidad de la carne asegurando que no se expenda cárnicos que vengan de muertes clandestinas.
Aeropuerto Internacional El Edén
Se inspeccionaron seis establecimientos de los cuales uno quedó con concepto sanitario favorable, pero con requerimientos.