Con el fin de cumplir con su objeto de vigilancia y control, la Secretaría de Salud Municipal con el apoyo de la Policía Nacional, realizó, este 13 de septiembre, la suspensión de un hotel en el centro de la ciudad porque el establecimiento no contaba con las condiciones óptimas para la prestación del servicio. Por lo tanto, funcionarios de la dependencia procedieron a levantar una medida sanitaria de seguridad consistente, la cual acarrea la interrupción total de trabajos o servicios.
De igual manera, se decomisaron diferentes elementos que hacían parte del lugar como colchones, almohadas y lencería en mal estado. Todos estos materiales fueron entregados a Empresas Públicas de Armenia para su desnaturalización.
Es importante aclarar que estas medidas sanitarias son de carácter preventivo y se levantan cuando desaparece el riesgo para la salud.
Por último, se confirmó que todas estas acciones buscan preservar la salud y bienestar de todos los cuyabros. Por ende, por orden estricta del mandatario local, José Manuel Ríos Morales, se continuarán realizando estas inspecciones en diferentes lugares de Armenia.