Ante los líderes de los cabildos indígenas del Quindío, para concretar mesas de trabajo y definir las actividades a realizar acorde con las necesidades de esta población, la Secretaría de Salud socializó el Plan de Intervenciones Colectivas de Salud.
Este proyecto, que se trabaja con recursos del Sistema General de Participaciones, está enfocado a trabajar actividades en comunidades con el propósito de tratar temas de promoción y prevención para mejorar la salud de los cuyabros.
"Hoy fue la primera mesa donde socializamos las posibles actividades que pueden requerir para aplicar, acorde con los conocimientos de la comunidad a la cual pertenecen. Esperamos realizar otra mesa de trabajo con el fin de escuchar la contrapropuesta, para incluir en este contrato que se desarrollará a través de Red Salud", aseveró Lina María Gil Tovar, secretaria de Salud.
Juan Gabriel Arroyave Zuluaga, vicegobernador del cabildo indígena Pijao y gobernador del cabildo indígena universitario, explicó que durante esta mesa de trabajo se logró una flexibilidad para reajustar el tema de salud indígena, y se comprometieron a socializar este plan ante los gobernantes que no asistieron. “Todo este proceso se logra gracias al trabajo articulado entre las autoridades indígenas y la Secretaría de Salud, en contexto de ciudad. Esperamos dar cumplimiento a este plan”, concluyó.