Por comunicaciones Secretaría de Salud.
Desde la dependencia de Salud diariamente se reciben Peticiones, Quejas, Reclamos y Solicitudes, PQRS, por medio de la Oficina de Atención al Cliente que se encuentra ubicada en la Alcaldía de Armenia, para darle cumplimiento a los derechos de quienes están afiliados en servicios de salud.
Desde el área de Aseguramiento se encargan de verificar las diferentes inconformidades con las entidades que prestan el servicio de salud en el primer nivel de complejidad (medicina general, laboratorios básicos, odontología, entre otros), para darle el manejo adecuado y que con su labor se puedan realizar planes de mejoramiento en el sistema.
En 15 días hábiles la persona que realizó la PQRS recibirá respuesta a su petición y en caso de no estar conforme con ella se puede acercarse a la Casa del Consumidor, donde se encuentra un delegado de la Superintendencia de Salud.
Desde la Secretaría de Salud se hace un llamado a la ciudadanía para que haga uso eficiente de esta herramienta, mediante la cuál también puede realizar sugerencias de mejoramiento a las entidades prestadoras de servicios de salud.