logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Por comunicaciones Secretaría de Salud.

En aras de brindar acompañamiento a las mamás en todo su proceso de gestación, la Secretaría de Salud de Armenia les recomienda a todas las mujeres en edad fértil solicitar en su IPS, la consulta pre concepcional con el fin de realizar paraclínicos que permitan detectar enfermedades en la mujer.

Lo ideal es que las gestantes ingresen al programa de control prenatal de su IPS antes de la semana 12 de gestación, con el objetivo de conocer el estado de salud de la madre y el bebé, lo cual facilita la detección de factores de riesgo y factores psicosociales.

Así mismo, Bernardo Gutiérrez Montoya, secretario de salud del municipio, resalta la importancia de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de vida y complementaria hasta los dos años de edad, dado que esta brinda todo el soporte nutricional para un adecuado desarrollo del niño y fomenta un enlace afectivo entre ambos.

Igualmente, la etapa de post parto tiene una importancia especial, donde se recomienda acudir al control del cuerperio y control del recién nacido entre los tres y cinco días después del parto, con el fin de saber el estado de salud de ambos.

Finalmente, a la madre se le sugiere ingresar al programa de planificación familiar e iniciar el control de crecimiento y desarrollo del recién nacido.

La administración municipal, en cabeza del alcalde Oscar Castellanos Tabares, sostiene su compromiso con las mujeres por brindar pedagogía en salud e informa que todos los servicios y programas mencionados son de carácter gratuito.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov