La actividad, que hace parte de la estrategia de prevención liderada por el alcalde José Manuel Ríos Morales, se cumplió con el apoyo de funcionarios de las Secretarías de Salud, Gobierno y Convivencia, Red Salud y Desarrollo Social, en una tarea que priorizó la invitación a hombres y mujeres que permanecen en los alrededores de la Plazoleta de la Quindianidad, para realizarse la prueba que permite detectar el COVID 19.
Convencidos de la vital importancia que tiene el examen practicado por los profesionales de la salud, uno a uno fueron recibiendo la orientación necesaria, dirigida a obtener el consentimiento para el procedimiento.
El alcalde Ríos Morales acompañó buena parte de la jornada, felicitando a los ciudadanos que con su buena actitud demostraron que sí se puede aportar para el éxito de ésta campaña, que busca controlar los principales focos de contaminación por el coronavirus.
El mandatario reiteró el llamado a los armenios, para que mantengan los protocolos de bioseguridad, especialmente el uso del tapabocas, el lavado constante de las manos y el distanciamiento social, como principales mecanismos para combatir la pandemia.