logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 8:11 pm

Mapa del sitio web

a Alcaldía de Armenia, a través de la oficina de salud pública, realizó la jornada todos Pa´ la Calle en la comuna 1 de Armenia. Esta actividad tuvo por objetivo la intervención integral de esta población bajo los diferentes proyectos que lidera la dependencia.  
Algunas de las actividades e intervenciones que se realizaron fueron:

Salud Sexual y reproductiva: Se educó a 43 personas en el barrio Bosques de Pinares en temas relacionados con salud sexual y reproductiva. Mientras que a 15 de ellos, se les hizo entrega de preservativos. Además, se incluyeron a 4 mujeres en el programa de planificación familiar.

Gestión diferencial en poblaciones vulnerables: El equipo interdisciplinario que se encarga de abordar problemáticas como desnutrición, bajo peso al nacer, enfermedades congénitas, mordedura canina, dengue e infancia lograron programar 10 visitas entre los barrios Pinares, Bosques de Pinares, Simón Bolívar, La Castilla, Portal del edén, Isabela y Génesis.

Promoción de la salud y gestión del riesgo ambiental: Frente a este proyecto, se realizó la debida inspección vigilancia y control a 9 establecimientos en el barrio Bosques de Pinares

Socialización de la Resolución 2184 de 2019
Los funcionarios realizaron la socialización sobre el uso racional de bolsas plásticas en los barrios La Castilla y Arenales, los cuales tienen una cobertura de 43 establecimientos.
Todos los artículos referentes al tema del uso racional de bolsas plásticas, pueden ser consultados en siguiente enlace resolución 2184 de 2019

Promoción de la salud y gestión del riesgo para las enfermedades crónicas no transmisibles

Se realizó la educación de 70 personas en todo lo relacionado a signos y síntomas en diferentes tipos de cáncer, envejecimiento activo, estilos de vida saludables, hábitos alimenticios y actividad física.
Promoción de la Seguridad Alimentaria y gestión del riesgo por el consumo
  • Se realizó las siguientes actividades:
  • Inspección, vigilancia y control a 8 establecimientos
  • IVC protocolos de bioseguridad a 51 establecimientos
  • Se tomó medida sanitaria de seguridad a un (1) establecimiento
  • 1 levantamiento de medida sanitaria
  • 2 tomas de muestras bebidas alcohólicas, en los barrios Arenales La Isabela, Guaduales de la Villa, Bosques de Pinares y La Castilla.
Estrategia PRASS - búsqueda activa

En todo el tema de búsqueda de casos sintomáticos y asintomáticos por COVID-19, el equipo de la Secretaría de Salud logró identificar a 16 personas a las cuales se les programó toma de muestra. Además, se realizó educación, promoción y prevención a 505 personas en el barrio Bosques de Pinares.

La Secretaría de Salud, también, contó con el apoyo de un carro valla el cual permitió realizar difusión frente al tema de vacunación y prevención del COVID-19.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov