Con el propósito de mitigar el impacto del COVID-19 en la ciudad de Armenia, la Secretaría de Salud sigue realizando jornadas de prevención y educación en las diferentes comunas del municipio. Esta vez, fue el turno para el sector del estadio Centenario. Allí, se logró entregar aproximadamente 500 tapabocas y 48 botellas de alcohol. De igual manera, se educó a la población en temas de Tuberculosis y Lepra.
Durante la jornada, funcionarios del equipo PRASS de la dependencia instruyeron a la población frente a los riesgos de adquirir el virus del COVID-19. Así mismo, se entregaron insumos de protección personal como son tapabocas y alcohol antiséptico. Este último, solo se dio a vendedores ambulantes ya que estos están en constante interacción social con el público.
También, se les recordó que, si por alguna razón presentan síntomas de alarma como fiebre, congestión nasal, cansancio, pérdida de olfato, dolor de cabeza constante, dolor de garganta, tos seca o diaria, deben comunicarse con su EPS lo más pronto posible.