La Secretaría de Salud evaluó las condiciones higiénico sanitarias del mall Mirador, de acuerdo a la resolución 2674 de 2013 que establece los requisitos que se deben cumplir para las actividades de preparación y expendio de alimentos y bebidas. En los establecimientos se registró un concepto favorable con algunos requerimientos que el establecimiento deberá cumplir en los próximos días.
Esta actividad es realizada por la dependencia con el objetivo de garantizar seguridad alimentaria y gestión del riesgo por el consumo: “que los productos que están consumiendo los ciudadanos no estén contaminados por manipulación y condiciones locativas del establecimiento”, indicó Juan David Torres, técnico de área del programa.
Así mismo, Torres expresó que, si durante estas jornadas resultan establecimientos que no están constituidos legalmente, se procede a ser reportados a la Policía, ya que no es posible realizar la labor de vigilancia ni exigir la normatividad sanitaria pertinente, lo que genera un riesgo para la salud de los consumidores.