Como parte de la estrategia de prevención y atención a la alerta de malaria en los sectores con mayor vulnerabilidad, la Secretaría de Salud ha realizado actividades en conjunto con los directivos de la institución educativa Jesús María Ocampo, con el fin de continuar con las búsquedas activas de este vector transmisor de la enfermedad y brindar educación a la comunidad, para evitar que este mosquito llegue a sus viviendas.
“Estuvimos trabajando de la mano con la Secretaría de Salud, porque resultaron algunos casos de malaria en el sector, y pudimos evaluar los resultados positivos de estrategias anteriores”, expresó Álvaro Lozano Ospina, rector de la I. E. Jesús María Ocampo.
Por su parte, Lina María Gil, secretaria de Salud, comentó que se analizaron estrategias con el apoyo de la Fundación Santa Fe, con el fin de continuar aplicando aquellas que han mostrado resultados positivos en la mitigación de eventos de salud pública, como es el caso de las enfermedades transmitidas por vectores, tales como la malaria.