logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

En días pasados, la Secretaria de Salud, Lina María Gil Tovar, participó en una reunión convocada por la Secretaría de Salud Departamental en las instalaciones de la Gobernación del Quindío. Allí, una gran parte de las EPS del municipio, socializaron el ‘Plan Nacional de Vacunación para la COVID-19’, con el propósito de articular los lineamientos que se tienen definidos desde el Ministerio de Salud. 

Durante la sesión, la referente del programa de vacunación de la Secretaría de Salud Departamental, Adriana María Gutiérrez, explicó en detalle los principales puntos del reciente ‘Plan Nacional de Vacunación para la COVID-19’. De igual manera, socializaron los ítems que son de obligatorio cumplimiento por parte de las EPS e IPS, expusieran la logística que se llevará a cabo al momento que arriben las dosis al país y hablaron acerca de los planes de contingencia y/o de crisis a tener en cuenta ante posibles riesgos al momento de la inoculación.

Otro punto para resaltar fue la vigilancia de los lotes que lleguen al departamento. En este caso específico, la referente explicó que se adelantan conversaciones tanto con la Policía Nacional como con el Ejército en favor de salvaguardar de la mejor manera estas dosis.

Secretaria de Salud Lina Maria Gil Tovar Reunion EPS Gobernacion

Es importante resaltar que, esta reunión sirvió, además, para disipar dudas frente a cada una de las fases. Es por ello, que hubo un espacio para preguntas en donde las EPS lograron resolver distintos interrogantes que tenían.

Por su parte, la jefe de salud municipal, Lina María Gil Tovar, expresó su agradecimiento por la invitación de la Secretaría de Salud Departamental a esta reunión con las EPS e invitó a “estar atentos al inicio y recepción de las vacunas que inicialmente se van a dar para todo el personal de primera línea de salud”.

Para concluir, contó que se van a realizar reuniones semanales con las entidades prestadoras de salud para verificar la capacidad instalada hospitalaria y así estar preparados ante nuevos procesos o cambios que emitan desde el Gobierno Nacional. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov