logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

La Secretaría de Salud de la Alcaldía de Armenia participó activamente en la capacitación realizada por la Cruz Roja Nacional, sobre el uso de los emblemas de la misión médica, evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la capital cuyabra. La socialización estuvo dirigida a las entidades del orden municipal y departamental, organismos de socorro, personal asistencial y médico de las IPS y EPS, conductores y tripulantes de ambulancias.

Con el uso adecuado del emblema y todo el talento humano debidamente identificado continuarán operando los sistemas de ambulancias en Armenia, con el fin de brindar mayor seguridad en la atención y proteger a los actores del área de salud. “Promovemos, además, que estén inscritas en la mesa de atención médica de Armenia y del Quindío, de tal forma, que se pueda hacer un seguimiento adecuado a cualquier incidente que se pueda presentar”, comentó Jaime Alzate, director ejecutivo de la Cruz Roja Quindío.

Diego Hernán Hurtado Cardona, de la Secretaría de Salud, añadió que, para generar esta identificación y monitoreo por parte de la misión médica, es importante que las IPS, EPS y las ambulancias se inscriban en las bases de datos del Centro Regulador de Ambulancias, CRA, y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov