Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Noviembre 24 de 2020, 9:41 pm

Facebook    Twitter    Youtube

  • Atención a la ciudadanía:

    Lunes a Viernes de
    8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co
    notificacionesycomunicacionescontroldisciplinario@armenia.gov.co

Mapa del sitio web

Por instrucción del alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos Morales, el equipo integrado por la secretaría de Salud y Redsalud adelantó nuevas jornadas de tamizaje con la toma de muestras para COVID-19 en los barrios  Patio Bonito Alto y La Florida de la capital Quindiana.

De 39 personas que se sometieron voluntariamente a la prueba Antígeno Isopado Nasofaríngeo, 6 resultaron positivos, lo cual, según las autoridades de salud significa que la situación es delicada y que las medidas de control y autocontrol de bioseguridad tienen que acatarse sin apelación, como accionesbásicas para enfrentar esta pandemia.

Las personas identificadas con el virus, de inmediato fueron notificadas de la situación y se procedió a su aislamiento y detección de cerco epidemiológico para proseguir según los protocolos médicos con las acciones de control y seguimiento con las personas con las que han tenido contacto los contagiados.

El equipo médico y científico de Redsalud y la Secreatría de Salud de Armenia continúan con las tareas de prevención e intervención en zonas críticas y, por  orden del alcalde, no habrá pausa en esta tarea, crucial para los momentos difíciles que vive la ciudad.

Todas las dependencias de la Alcaldía, en la lucha contra la prevención del Coronavirus

Paralelamente, la Secretaría de Gobierno,  con el apoyo de la Policía Nacional y un equipo interdisciplinario de las dependencias de Salud, Desarrollo Económico y Planeación, continúan con los operativos de control, monitoreo y seguimiento a establecimientos comerciales y parqueaderos del centro de la ciudad, de manera que cumplan con los requisitos, normas y protocolos de bioseguridad y de uso de suelo para evitar que prácticas antihigiénicas se constituyan en focos propagadores del coronavirus.

El Plan de Choque ante las cifras amenazantes del coronavirus ha provocado los despliegues del equipo de gobierno, en cabeza del alcalde José Manuel Ríos Morales, con un conjunto de acciones que ayuden a la reacción ciudadana, de forma que la disciplina social y la cultura ciudadana sean un factor determinante para evitar la propagación de la pandemia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co