En la espera de recibir al menos 100.000 turistas en la Semana Santa, la Secretaría de Salud intensificará las acciones de inspección, vigilancia y control sanitario en todo el Municipio, con el fin de minimizar los riesgos para la salud de todos los cuyabros y los visitantes.
Funcionarios y líderes de la dependencia realizarán búsquedas activas en centros turísticos como restaurantes y expendios de alimentos, en especial los de venta de pescado y comida de mar. El grupo de epidemiología enfocará sus acciones de promoción y prevención contra la COVID-19 en los puntos más álgidos y críticos donde se desarrollen eventos de la Semana Mayor, además de la vigilancia de las principales terminales de transporte.
Lina María Gil Tovar, secretaria de Salud, dijo que se programaron jornadas de toma de muestras de COVID-19 para este domingo 10 de abril en el parque Sucre, desde las 10:00 a.m. y en la Terminal, desde las 9:00 a.m.; y para el lunes 12 de abril, en el parque Sucre, desde las 10:00 a.m. En el Aeropuerto, la jornada se cumplirá desde las 12:00 m.