En el marco de las Fiestas Cuyabras, para garantizar la salud y el bienestar de todos los armenios, la secretaría de Salud inspeccionó 58 expendios de comidas ubicados en la Plaza de Bolívar, el parque Sucre, el Coliseo del Café y el hotel Mocawa Plaza.
En cada puesto, los funcionarios verificaron las buenas prácticas frente a la manipulación de alimentos, las condiciones higiénico sanitarias y entregaron a los comerciantes, elementos de bioseguridad como gorros, batas y tapabocas.
En la Plaza de Bolívar, la secretaría revisó y educó a 32 comercios de expendios de comida y 6 puestos de venta ambulante. Así mismo, en el Coliseo del Café, se inspeccionaron 7 sitios más, en cumplimiento del Decreto 604 de 1993, el cual establece las pautas frente a la preparación y expendio de alimentos para consumo humano en las vías públicas de todo el territorio nacional y sitios de venta fija y ambulante.
Con respecto al evento de cocina típica realizado en el Hotel Mocawa Plaza, la secretaría de Salud, igualmente, revisó los 13 establecimientos de venta de dulces artesanales.