De acuerdo a la resolución 2674 de 2013, que establece los requisitos sanitarios para quienes ejercen actividades de distribución y comercialización de alimentos, la Secretaría de Salud de Armenia este año ha inspeccionado cinco vehículos de transporte de productos cárnicos y 194 empacados que no requieren conservar cadena de frío.
Lo anterior, se debe a que esta dependencia es la encargada de regular, vigilar y controlar en cumplimiento de condiciones higiénicas y sanitarias de los vehículos en los cuales se ejerce esta actividad. Lina María Gil Tovar, líder de la cartera, comentó que las empresas que cumplen con estas normas para transportar sus productos obtienen un acta en la que se emite el concepto sanitario delegado, sin fecha de caducidad.
“Con la verificación de las condiciones del vehículo, con las que podamos garantizar que este cumple las normas sanitarias establecidas, podemos seguir desempeñando nuestras actividades con toda la documentación al día, y teniendo en cuenta que la actividad que hacemos es tan importante, porque se trata de la manipulación de los alimentos que consumimos”, compartió Carlos Andrés Bermúdez, de la empresa Canguro International S.A.
Con esta función, la Alcaldía que Es Pa’ Todos busca proteger la salud de los cuyabros desde la cadena de transporte de los alimentos; y que las empresas que desarrollan sus actividades en la ciudad cuenten con todos los requisitos sanitarios.