Los gestores de convivencia de la Secretaría de Gobierno y agentes de la Policía Nacional, realizan jornadas de sensibilización con los vendedores censados de la Placita Campesina sobre los límites de las licencias otorgadas por la alcaldía para la comercialización de productos perecederos, en cumplimiento del fallo del juzgado cuarto para la recuperación del espacio público.
Estas jornadas se ejecutan cumpliendo los protocolos de bioseguridad y la jurisprudencia de la Corte Constitucional sobre el derecho al disfrute y la movilidad en el espacio público y el derecho al trabajo.
La Secretaría de Gobierno recibe innumerables quejas de la ciudadanía con relación a la ampliación de los puestos que inciden en la libre movilidad de los peatones; quienes se ven obligados a caminar sobre las carreras 18 y 19 y las calles 17 y 18 que son de movilidad exclusiva para el transporte público y carros particulares. Hay que aclarar que la calle autorizada para la venta de frutas y verduras es la 16.
“Estas jornadas de notificación y sensibilización se realizarán en otros sitios de la ciudad donde la ocupación ilegal del espacio público es concurrente”, puntualizó Yudier Cano, gestor de convivencia de la Secretaría de Gobierno.